article-thumb
   

Hacinamiento: OVP estima que más de 30 mil internos están en los calabozos policiales

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- Humberto Prado, coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó en la entrevista concedida a Vladimir Villegas en  Unión Radio, que al menos 32 mil 262 internos se encuentran recluidos en los calabozos policiales, y que el cupo que hay a nivel nacional es de 8.000.

Lea también: Hijos de Raúl Isaías Baduel pudieron visitarlo en el Sebin: “Está fuerte como el roble”

Asimismo manifestó que  “veo que los funcionarios del Ministerio de Justicia lo repiten, ellos dicen que no tienen hacinamiento porque tienen 80 mil cupos (…) los policías en vez de estar cuidando a los ciudadanos están es cuidando presos”.





Resaltó el hecho de que no se ha podido resolver el problema de hacinamiento, del retardo procesal, la violencia, la corrupción y la requisa tan impúdica por la cual pasan las mujeres al momento de entrar a la cárcel para visitar a su familiar detenido.

El coordinador manifestó que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, no ha podido descentralizar una cárcel. “El sentido de esta descentralización es que el gobierno nacional fracasó desde 1830, y desde este año viene dándose este problema. Cuando se logra tener la figura de la descentralización, no se aplica”, refiere Unión Radio.


 

 

Comentarios

comentarios