article-thumb
   

“Hagamos eco de su caso”: Olavarrieta alzó su voz para recordar al reportero gráfico Medina Ezaine

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.- El periodista Luis Olavarrieta alzó su voz para recordar el caso del reportero gráfico Luis Medina Ezaine, quien fue detenido el pasado 29 de agosto en Plaza Venezuela por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea también: Maduro transmite en cadena un documental mientras asesinan militares en Puerto Ayacucho

A través de su cuenta en Instagram, Olavarrieta recordó que Medina Eziane, ahora recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, cubrió las protestas de 2017 y que durante este periodo fue amenazado por las autoridades venezolanas. Debido a esto, el reportero gráfico concretó su salida del país a finales del pasado año, pero regresó en 2018 para continuar en el ejercicio de sus funciones.

“Personalmente fui testigo de su garra, no solo por tener muchas de las imágenes que recorrieron el mundo, sino también por su compañerismo”, dijo Olavarrieta en un video publicado en la mencionada red social.

Asimismo, recordó que Medina Ezaine fue secuestrado y golpeado, un hecho que el reportero gráfico denunció, pero que las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron como un hecho simulado, razón por la que fue aprehendido en agosto pasado.


“Hoy quiero ser la voz de Jesús, así como él fue la mía, así como cuando él y yo fuimos la voz de millones de venezolanos. Yo me niego a olvidarlo. Hagamos eco de su caso”, sentenció Olavarrieta.

 

Comentarios

comentarios