article-thumb
   

Haití registró sus primeros dos casos de Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 20 marzo, 2020

Caracas/ Foto: EFE. El presidente de Haití, Jovenel Moise, dio a conocer que este jueves se registraron los primeros dos casos de personas infectadas por Covid-19, por lo que decretó un toque de queda.

Lea también: «Compañía de Boston que busca vacuna contra el Covid-19, iniciará pronto ensayos con humanos»

En una declaración a la prensa realizada desde el Palacio Nacional, el mandatario decretó un toque de queda y declaró el estado de emergencia sanitaria en el país, que posee la infraestructura médica más frágil del continente americano. Moise, también dijo que ordenará el cierre de todos los aeropuertos, escuelas, fábricas y puertos marítimos, reseñó AP.





Adicionalmente, se prohibieron las reuniones de más de diez personas y se aconsejó a la población mantener distancia social para evitar contagios. Los aeropuertos y puertos serán clausurados a partir de la media noche del viernes, en un endurecimiento de las medidas.

Haití era uno de los pocos países de América que quedaban libres de contagios del coronavirus, que en la vecina República Dominicana ya ha causado dos muertes y una treintena de contagios.