Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hallado en el mar el cuerpo de Olivia, una de las dos niñas raptadas por su padre

La madre de las niñas había publicado varios vídeos de sus hijas en línea en un esfuerzo por ayudar a encontrarlas

Foto: El País

Caracas. España está en estado de shock después de que equipos de búsqueda encontraron el jueves en el fondo marino cerca de las Islas Canarias el cuerpo de una de las dos hermanas menores que su padre raptó semanas antes sin el permiso de la madre.

Lea también: "Una estafa por 15 millones de dólares une a los herederos de Oswaldo Cisneros"

Los forenses han confirmado que el cuerpo encontrado en una bolsa y atado a un ancla a una profundidad de unos 1000 metros pertenecía a Olivia, de seis años, la mayor de las dos hermanas, refirió el medio español El País.

Otra bolsa similar que estaba vacía fue encontrada cerca por un barco especial de investigación oceanográfica que ayudó en la búsqueda, dijo la Guardia Civil de España, y agregó que la búsqueda de Anna, de un año, y su padre, Tomás Gimeno, aún está en curso.

Numerosas figuras políticas y grupos de la sociedad civil condenaron el viernes la muerte de Olivia y mostraron su apoyo a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.

Gimeno y las niñas desaparecieron el 27 de abril en Tenerife, la isla más grande del archipiélago frente a África Occidental.

Su madre, que está divorciada del padre de las niñas, alegó que él le dijo que nunca las volvería a ver.

Los investigadores iniciaron una amplia búsqueda en tierra y mar, pero se limitaron a las aguas de Tenerife después de que el barco de Gimeno fuera encontrado vacío y a la deriva en el mar.

La Interpol también se sumó a la búsqueda, publicando las fotografías de las dos niñas y emitiendo los llamados “avisos amarillos” destinados a localizar a las personas desaparecidas.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles