article-thumb
   

Hallan 80 kilos de cocaína en el piso del autobús que se accidentó en Ecuador

El Cooperante | 17 agosto, 2018

Caracas.- El director nacional antinarcóticos de Ecuador, Carlos Enrique Alulema, informó que dentro del autobús que se accidentó el pasado 14 de agosto en Quito, y en el que murieron 23 personas, fueron hallados 80 kilos de cocaína en 600 paquetes en el piso de la unidad.

Lea también: “Para garantizar la seguridad”: Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos desde este sábado

Según el general Carlos Enrique Alulema, la investigación comenzó y, por cuenta de ello, no se descarta que parte del proceso de investigación conduzca a personas que iban dentro del bus, reseñó RCN Radio.

Indicó el director nacional antinarcóticos de Ecuador que por la manera en la que estaba oculta la droga no había posibilidad de que los pasajeros se dieran cuenta. La investigación apuntará a establecer si a estas personas que se subieron a la unidad les ofrecieron un viaje gratis para distraer a las autoridades o si, por el contrario, algunos de sus pasajeros sabía qué estaba pasando.

El haber tomado una ruta inesperada argumentaría la intención de evitar que fueran descubiertos. El oficial aseguró que, por cuenta de las pesquisas, está detenido el conductor del vehículo y, si las investigaciones dan cuenta de presuntos responsables dentro de las mismas personas heridas, se procederá a detenerlas.


Familiares de las víctimas declararon que los pasajeros habían sido invitados sin ningún costo al viaje y que el destino no era solamente Ecuador, sino que llegarían hasta Perú.

Comentarios

comentarios