Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Hallan a venezolana desaparecida en Trinidad y Tobago: fue asesinada y enterrada

La mujer deja una hija de 14 años, quien contó a la policía que su madre fue hasta San Fernando para encontrarse con una persona en un restaurante de comida rápida

Caracas.- Autoridades de Trinidad y Tobago hallaron la noche de este sábado el cuerpo de Johanna Díaz de 32 años de edad, una venezolana que estaba desaparecida desde el 24 de agosto.

Lea también: Envolvieron a su hijo recién nacido en una bolsa y lo arrojaron a una zona boscosa en Yaracuy

La información fue confirmada por el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, quien catalogó la noticia como «una nueva tragedia» para la comunidad de migrantes venezolanos.

«Venezolana Johanna Diaz, 32 años de edad, quien tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago, fue encontrada muerta y enterrada la tarde de este sábado. Otra tragedia para una familia inmigrante venezolana en ese país del Caribe», confirmó.

En su cuenta de Twitter, Smolansky hizo un llamado a las autoridades de Trinidad y Tobago para que aumenten los esfuerzos y prevengan los delitos de esta naturaleza.

«Hacemos un llamado a las autoridades de Trinidad y Tobago para que hagan las investigaciones pertinentes sobre el caso de Johanna Díaz y urgen más acciones para prevenir delitos y discriminación en contra de los venezolanos que huyen de la tiranía de Maduro», tuiteo.

Según el reporte policial, la víctima había salido de su casa ubicada en la ciudad de Princes Town, al sur de la isla, a las 4:00 p. m. del 24 de agosto con destino a la municipalidad de San Fernando para encontrarse con una persona que le daría dinero.

Por su parte, el medio Newsday reseñó que los familiares de Johanna Díaz acudieron a las sedes policiales de San Fernando, La Romaine y Princes Town para denunciar su desaparición, pero solo en esta última comisaría reportaron haber sido debidamente atendidos.

Caso Stefani Flores

A principios del mes de agosto, otra venezolana fue herida de muerte en la isla. La joven Stefani Flores Cedeño de 18 años fue sometida, golpeada y recibió múltiples puñaladas, que le propinaron tres hombres que la dejaron inconsciente sobre el asfalto.

La joven fue encontrada por un conductor en la carretera que transitaba por la circunvalación M-2. La persona llamó a los servicios de emergencia, quienes la asistieron en el sitio. Posteriormente fue trasladada al Hospital General de la ciudad de San Fernando.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Las embarcaciones en las que fueron expulsados los 16 menores de edad están desaparecidas

Destacados

Será presentado ante el Tribunal Especial Tercero de Control en Terorrismo

Destacados

Trump sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones

Destacados

Yellen tiene una amplia trayectoria profesional, vinculada a la política económica de los Estados Unidos