article-thumb
   

Hallan cadáver de un GNB enterrado en una fosa común en Cúa

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- El cadáver del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Robersy Xavier Barrios Arjona, de 24 años, fue localizado enterrado en una fosa de cinco metros de profundidad. Presuntamente, se dirigió a la subregión mirandina para vender un fusil por 5.000 dólares y los compradores lo asesinaron.

Lea también – Robaron a obispo de Los Teques en su residencia episcopal

El hallazgo se produjo en el el sector Mume de Cúa en los Valles del Tuy, estado Miranda. El militar estaba adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Fuerte Tiuna en Caracas y cumplía funciones de prevención en el mercado de Coche. Estaba desaparecido desde el pasado 19 de agosto cuando desertó de su servicio.

La versión policial indica que presuntamente Barrios negoció un fusil marca Kalashnikov, modelo AK-103, seriales 061725240, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la cantidad de 5.000 dólares. El día que abandonó su puesto de trabajo se trasladó a los Valles del Tuy a concretar la venta del arma.

Al parecer, en medio de la negociación, los compradores sometieron al militar, lo maniataron, lo asesinaron y enterraron. Luego escaparon con el fusil y el celular de la víctima, reseñó El Clarin.


Lea también – Rescataron a un bebé recién nacido abandonado en Maracay

A propósito de la desaparición de Barrios Arjona y el arma que tenía asignada, la GNB inició una investigación, según expediente FM2-227-2018. A través del cruce de llamadas del celular, los castrenses ubicaron a quienes utilizaban el móvil del funcionario y arrestaron en Caricuao, Caracas, a Jorge David Carrasco Hernández y a José Gabriel Delgado Navarro.

Las declaraciones de estos individuos condujeron a los militares hasta el lugar donde estaba enterrado Barrios Arjona. Actualmente andan tras la pista de dos individuos conocidos como “Niño Malo” y “el Pitillo”, quienes presuntamente tienen en su poder el fusil de la FANB.

 

Comentarios

comentarios