Hallan casi 400 kilos de cocaína en embajada de Rusia en Argentina | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Hallan casi 400 kilos de cocaína en embajada de Rusia en Argentina

Caracas, 23 de febrero.- Una investigación conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar este jueves 389 kilos de cocaína ocultos en 16 valijas en un anexo de la embajada de Rusia en Buenos Aires.

Lea también – Venezolanos en Francia denunciaron que CNE impuso límites de residencia para el RE

«Se trata de una banda narcocriminal que estaba intentando utilizar el correo diplomático de la embajada rusa» para llevar la droga a Europa, explicó en conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según reseña El Comercio, cinco personas resultaron detenidas, dos en Argentina y tres en Rusia. La droga fue hallada el 13 de diciembre del 2016 en un anexo a la delegación diplomática tras la denuncia del embajador ruso en Argentina y a partir de ese momento comenzó la investigación.

«Se reemplazó la cocaína por harina y se colocaron dispositivos de seguimiento para hacer el monitoreo bajo la modalidad de entrega vigilada para poder desbaratar a la organización«, explicó Bullrich.

Artículos relacionados

Destacados

La confrontación entre Pdvsa y la empresa fabricante de vidrio Owens-Illinois se remonta a 2010, cuando el gobierno socialista ordenó la expropiación de dos...

Sucesos

El hombre mantenía una buena relación con los familiares de las víctimas

Deportes

Baptist es un fotógrafo independiente que ha cubierto la actividad de los Houston Rockets durante años.

Sucesos

El hecho ocurrió en la Urbanización Simón Rodríguez de Caracas