article-thumb
   

Hallan cuerpo de mujer en lugar donde se hospedaba venezolana desaparecida en Costa Rica

El Cooperante | 4 diciembre, 2018

Caracas.- En horas del mediodía de este lunes fue hallado el cadáver de una mujer en las inmediaciones del hotel Le Mas de Provence, en San Antonio de Escazú, San José, lugar donde se hospedaba la turista venezolana Carla Stefaniak, de 36 años, desaparecida desde el pasado 28 de noviembre.

Lea también –  “Sigan orando”: Turista venezolana desapareció misteriosamente en Costa Rica

Según reseñó La Nación de Costa Rica,  hallazgo lo hicieron perros adiestrados en búsqueda de restos humanos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y estaba a unos 80 metros del lugar. El director de OIJ, Wálter Espinoza Espinoza, aseguró que en la habitación ocupada por la mujer encontraron fluidos biológicos que son compatibles con sangre, pero no precisó en que lugar estaban esos rastros.

Sin embargo, señaló que de momento, no se puede confirmar que se trata de Stefaniak, pues falta la autopsia y los reconocimientos físicos necesarios en estos casos.  “Desde el 28 de noviembre el OIJ realiza diligencias relacionadas con la necesidad de ubicar a Carla Stefaniak, quien fue reportada como desaparecida en nuestro territorio por sus familiares (…) En primer lugar revisamos el apartamento donde ella pernoctó y, tras una revisión, ubicamos fluidos biológicos que son compatibles con sangre y van a ser sometidos a revisión y comparación”, explicó. Espinoza Espinoza.

Para el momento de su desaparición, sus familiares la esperaban en Estados Unidos. Sin embargo, al ver que no llegó a su destino enviaron un reporte de la desaparición a la embajada de Venezuela para que iniciaran con la investigación del caso.

Se pudo conocer que el hermano de Carla, arribó este viernes a Costa Rica  con la intención de encontrar a su pariente y llevarla de regresó a casa. “Todavía estamos esperando oír algo sobre Carla. Hasta ahora no han salido a la luz nuevas cosas. Por favor, sigan orando por su regreso a salvo”, escribió la cuñada de la venezolana, April Antonieta, en sus redes sociales.

Comentarios

comentarios