article-thumb
   

Hallan en Zulia embarcación desaparecida del 22 de diciembre

Jessica Dirinot | 30 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: @INAC_Venezuela.- El Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INAC), informó la noche de este domingo que fue hallada la embarcación “Santo Nazareth” a 20 millas del Archipiélago Los Monjes, luego de que se haya reportado la desaparición desde el pasado 22 de diciembre.

Lea también: Lo que dijo Iván Simonovis sobre militares sublevados en Bolívar

“Gracias al trabajo mancomunado del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y el Comando de Guardacostas, fue localizada la embarcación ‘Santo Nazareth’ a 20 millas del Archipiélago Los Monjes, sin hechos que lamentar”, informaron a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.





El INAC  informó que se inició la búsqueda aérea de la embarcación “Santo Nazareth”, luego de que la embarcación fuera reportada como desaparecida el pasado 22 de diciembre, razón por la que fue activado el protocolo SAR (salvamento y rescate).

Al no haber sido hallado por las autoridades regionales en el estado Vargas, el INAC procedió a la búsqueda aérea, este 29 de diciembre.

El SAR, que quiere decir “buscar y rescatar”, por sus siglas en inglés, y es un protocolo civil o militar utilizado en una emergencia para el rescate de personas heridas o desaparecidas. Aunque la embarcación zarpó de La Guaria, en apoyo al Comando de Guardacostas en la misión marítima al norte de Punto Fijo, en el estado Falcón, los oficiales Sar iniciaron el patrón de búsqueda a bordo de la aeronave Diamond DA-42, según detalló el INAC.





En el Santo Nazareth se trasladaban cinco personas: el patrón de la embarcación Willians Jesús Salazar y los tripulantes Amaya Salazar, Heriberto Mata, Jorge Monasterio y Gregorio Rodríguez. Según la confirmación del INAC, no hubo hechos que lamentar.

Comentarios

comentarios