article-thumb
   

Hallan muerto a exfuncionario del Gobierno de Santos que era testigo del caso Odebrecht

El Cooperante | 27 diciembre, 2018

Caracas.- Rafael Merchán, exfuncionario del Gobierno de Juan Manuel Santos y testigo del caso Odrebecht en Colombia, fue encontrado muerto en su apartamento en Bogotá.

Lea también: El escándalo que involucra a hijo de Bolsonaro y empaña toma de mandato

De acuerdo con Caracol Radio, Merchán era uno de los testigos llamados a declarar por la Fiscalía en el caso del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por su presunta participación en la megacorrupción de la brasilera.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la causa de su deceso. Merchán, abogado y politólogo, fue secretario de transparencia de la presidencia de Santos y es el tercer testigo en el caso de Odebrecht Colombia que fallece en extrañas circunstancias.

El 8 de noviembre Jorge Enrique Pizano, un ingeniero que desde 2014 había informado a las autoridades colombianas sobre las irregularidades de la constructora brasilera, fue declarado muerto por lo que, presumen hasta la fecha, fue un infarto.

Su hijo, Alejandro Pizano, se trasladó desde España hasta el hermano país para asistir a su funeral, pero, trágicamente, también resultó muerto, luego de que tomara agua de una botella que encontró en el escritorio de su padre, la cual, las autoridades después determinaron que tenía cianuro.

Comentarios

comentarios