Connect with us

Sucesos

Hallan sin vida a niña venezolana de ocho años desaparecida en Colombia

Un hombre identificado como Lirio Gualdrón Rojas habría aprovechado un descuido de la vecina encargada del cuidado de la niña para llevársela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Fiscalía de Colombia.- Una niña venezolana de ocho años, identificada como Kerly Cuevas, que se encontraba desaparecida en Girón, Colombia, fue hallada sin vida por autoridades colombianas.

Lea también: Venezuela entre los países con peor libertad de prensa de la región, según RSF

La información fue confirmada por la Fiscalía de Colombia en su página web. La justicia colombiana envió a la cárcel a un hombre de 60 años por estar presuntamente implicado en la desaparición forzada de la menor en Girón, Santander.

La Fiscalía General de la Nación solicito la medida de aseguramiento, la cual fue impuesta por un juez con función de control de garantías.

Según las investigaciones, el hombre identificado como Lirio Gualdrón Rojas habría aprovechado un descuido de la vecina encargada del cuidado de la niña para llevársela.

El cuerpo de la menor fue encontrado en una zona boscosa de Girón, por lo que la Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición y determinar la responsabilidad del procesado en el hecho.

Advertisement

El hombre fue capturado y custodiado por dos miembros de la Policía Nacional, y se le imputó el delito de desaparición forzada agravada, el cual no aceptó.

Desaparición

Según información publicada por el El País, la menor desapareció en el sector del Rincón de Girón, cuando varios niños que jugaban con ella manifestaron que un sujeto desconocido se la llevó. Una cámara de seguridad registró el momento en que el hombre caminaba junto a la niña por calles peatonales hacia una zona boscosa.

Tras intensas labores de búsqueda por parte de la Policía, Ejército, Bomberos y la comunidad, el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado detrás de la Estación de Metrolínea en Girón.

A pesar de que se desconocen las causas exactas de su muerte, se hallaron rastros de violencia en su cabeza. Además, se reveló que la menor fue hallada con su ropa puesta, los zapatos alrededor de su cuerpo, una cédula falsa y con dos golpes contundentes en su cabeza.

Gualdrón sería la última persona que tuvo contacto con la menor, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona boscosa el pasado 1 de mayo. Además, se han revelado videos en redes sociales que sugieren la posibilidad de que se le acuse de desaparición forzada agravada.

Advertisement

Se sospecha que el individuo habría ofrecido dulces a la niña para ganarse su confianza y llevarla consigo. Una grabación de una cámara de seguridad fue clave para encontrar el cuerpo de la menor en una zona boscosa del sector.

Medicina Legal será la encargada de determinar las causas de la muerte de la pequeña Kerly Cuevas, mientras la comunidad de Girón exige justicia por este lamentable suceso.



Tendencias