Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Hallaron lombriz intestinal de 27 centímetros de largo en soldado desertor norcoreano

Seúl, 16 de noviembre (EFE).- El soldado de Corea del Norte que logró desertar el pasado lunes al Sur y recibió varios disparos del ejército norcoreano continúa inconsciente y en estado crítico tras una segunda operación, explicó este jueves el médico que le atiende.

Lea también: Partido opositor de Zimbabue dispuesto a formar parte de un Gobierno de transición

En la segunda intervención quirúrgica realizada ayer se extrajo la última de las cinco balas que habían impactado en el cuerpo del soldado.

El cirujano que ha dirigido las operaciones en el Hospital Universitario de Anjou, Lee Kuk-jong, dijo que la recuperación sigue siendo difícil, especialmente dado el gran número de parásitos que tiene en el intestino delgado y que han infectado órganos afectados por las heridas de bala.

Estos parásitos, entre ellos una lombriz intestinal de 27 centímetros de largo, muestra las duras condiciones de vida que soportaba el militar y reflejar la situación que vive la empobrecida Corea del Norte, afectada por las sanciones internacionales por sus programas de armas.

El doctor dijo que aunque la situación del soldado -que sigue conectado a un respirador- ha mejorado desde que fue ingresado el lunes, las posibles complicaciones continúan siendo "preocupantes".

"Lo que es capital ahora mismo son sus funciones cardiopulmonares y las del hígado y los riñones. Aún no han alcanzado un nivel normal", explicó.

El soldado desertó el pasado lunes corriendo a través de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA) -única área fronteriza donde soldados de las dos Coreas están cara a cara- y recibió cinco disparos de soldados norcoreanos.





Artículos relacionados

Destacados

Corea del Norte vive en aislamiento sin Internet, sin redes sociales y con unos pocos canales de televisión controlados por el Estado

Destacados

Venezuela es uno de los cinco países en América Latina que cuenta con una embajada de Corea del Norte junto con Perú, Cuba, Brasil...

Destacados

Biden busca un nuevo enfoque para que Pionyang abandone las armas nucleares y los misiles balísticos

Destacados

150 deportistas y entrenadores que esperan asistir a los Juegos Paralímpicos