Connect with us

Economía

Hallaron tres nuevos yacimientos de petróleo en Colombia

Los depósitos se encuentran en los departamentos de Arauca y Casanare

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La petrolera canadiense Parex Resources descubrió tres nuevos yacimientos de petróleo en Colombia y esperan que la producción sea de una media de 52 000-53 000 barriles de petróleo diarios equivalentes a más de 1 500 000 de barriles mensuales.

Lea también: "Iris Varela acusó a EE. UU. de ser responsable de la migración en el mundo"

El primer hallazgo tuvo lugar en un pozo perforado en el bloque Capachos, ubicado en el municipio de Tame, en Arauca, además se completan los trabajos para poder inyectar petróleo por los oleoductos en el cuarto trimestre de este año.

El segundo descubrimiento ocurrió en el bloque Cabrestero, ubicado en el municipio de Villanueva, en Casanare, pozo del cual se extraen 1800 barriles de petróleo pesado al día.

El último hallazgo también se efectuó en el departamento de Casanare, específicamente en el municipio de Paz de Ariporo, en una nueva zona del bloque LLA-40, al tiempo que se espera que el descubrimiento comience a funcionar durante el cuarto trimestre.

Actualmente, la petrolera produce al día 55 000 barriles de petróleo equivalente, pero para 2022, se espera que la producción sea de una media de 52 000-53 000 barriles de petróleo equivalente diarios, con una tasa de salida del año superior a 60 000 barriles de petróleo equivalente al día.

Advertisement




Tendencias