Connect with us

Nacionales

Hallazgos de la exhumación de Canserbero: fracturas contundentes compatibles con caída de altura

Fiscal Tarek William Saab aclaró que "por el momento, no se puede determinar si la caída fue accidental o provocada"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Tarek William Saab.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que la Fiscalía 85 Nacional y su equipo avanzan en las investigaciones relacionadas con la muerte del rapero Canserbero (2015).

Lea también: Jorge Rodríguez sobre la disputa con Guyana: "Venezuela ha tenido una paciencia infinita"

En ese sentido, este jueves dio a conocer los hallazgos de la exhumación de los restos del rapero venezolano, cuyo caso ha sido objeto de controversia desde su muerte en 2015.

Según explicó Saab en su cuenta X, anteriormente conocida como Twitter, los expertos encontraron que la osamenta de Canserbero presentaba las siguientes lesiones:

  • Fractura craneal
  • Fractura del maxilar inferior
  • Fractura cervical y torácica
  • Fractura de arcos costales derechos
  • Fractura de codo derecho

Estas lesiones, agrega Saab en su publicación, son de tipo contundentes y compatibles con una caída de altura. Sin embargo, "por ahora, no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica", precisó.

Además, los expertos lograron establecer que Canserbero presentaba diversas lesiones en su integridad de carácter contusas, las cuales algunas de ellas sorpresivamente no fueron explanadas en el protocolo de autopsia realizado el 20 de enero de 2015. Entre estas lesiones se encuentran una fractura en su maxilar derecho y fractura en ambas extremidades superiores.

Ante estos hallazgos, el Ministerio Público anunció que continuará con las investigaciones para lograr establecer de manera certera la razón de las muertes de Carlos Molnar y Canserbero.

Advertisement

Contexto

En horas de la mañana de este jueves, 23 de noviembre 2023, Saab ordenó la exhumación del cadáver de Tirone José González, mejor conocido como Canserbero.

Por este caso, hasta ahora, están imputados, de manera formal, Natalia Améstica, la única testigo en el fallecimiento del artista y de Carlos Molnar, así como también Guillermo Améstica, primo de Natalia.

Saab indicó que el 19 de enero de 2015, fecha en que se registró la muerte de González, Carlos Molnar lo había invitado a pasar la noche en su apartamento, debido al corte de energía eléctrica en su residencia.

En ese entonces, se conoció que Tirone José González, mejor conocido como Canserbero, cayó del décimo piso del edificio Camino Real en una urbanización en Maracay, que inicialmente fue considerado como un suicidio.

El 11 de noviembre de este año, Tarek William Saab anunció la reapertura de la investigación por la muerte del cantante de rap y hip-hop venezolano.

Advertisement




Tendencias