Connect with us

Destacados

Hamás advierte que "está listo" para afrontar escalada del conflicto con Israel

En las últimas horas ha sido recurrente un intercambio de ataques entre palestino e israelíes, que ha dejado muertos y heridos en ambas naciones

Publicado

/

Caracas. Ismail Haniya, jefe de la dirección política de Hamás dijo este miércoles que la organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, "está lista para toda escalada" en el conflicto contra Israel.

Lea también: "Israel dice que más de 1050 cohetes han sido lanzados desde Palestina en las últimas 38 horas"

En un discurso televisado, Haniya aseguró que la Resistencia palestina "no se quedará de brazos cruzados ante los actos violentos de colonos y militares israelíes en la ciudad ocupada de Al-Quds" (Jerusalén), refirió el medio iraní Hispan TV.

“Cumplimos con nuestro deber sobre Al-Quds y nunca podremos quedarnos quietos a pesar de los planes y las conspiraciones del enemigo. Gaza nunca permanecerá en silencio ante lo que está sucediendo en Al-Quds”.

Haniya explicó que los palestinos establecieron un nuevo “equilibrio del poder” en el conflicto con Israel, después de una jornada de ataques masivos con cohetes contra blancos israelíes, incluido el disparo de 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv, cuya arremetida se adjudicó la Yihad Islámica Palestina, otro grupo considerado como terrorista por países occidentales.

La Yihad Islámica Palestina tiene como objetivo principal la destrucción de Israel y su reemplazo por un Estado Islámico en Palestina, además se opone a otros gobiernos árabes al considerarlos poco islámicos o demasiado prooccidentales.

Sin embargo, pese al masivo ataque con cohetes, la Yihad Islámica Palestina es inferior a Hamás en cuanto a número de integrantes, capacidad militar e influencia política.

Advertisement

El Ministerio de Salud de Gaza informó este miércoles que hay 43 palestinos muertos, entre ellos 13 niños, luego de ataques aéreos israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron este miércoles que más de 1050 cohetes han sido lanzados desde Palestina en las últimas 38 horas, pero la gran mayoría han sido interceptados por el sistema móvil de defensa aérea, Cúpula de Hierro.





Tendencias