Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hamas amenazó con ataques a Israel si no levanta bloqueo en Gaza

La agrupación armada había pedido la intervención de la comunidad internacional para salvar la vida de presos palestinos en cárceles israelíes ante el avance de la pandemia

Foto: Hispantv

Caracas. La organización palestina, Hamas (Movimiento de Resistencia Islámico) advirtió este lunes que si Israel no levanta el bloqueo que mantiene sobre la ciudad de Gaza en dos meses, ejecutará nuevos ataques a posiciones israelíes.

Lea también: «Capturados cinco guerrilleros de las FARC tras enfrentamiento en Apure con militares venezolanos»

El miembro de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Jalil al-Haya espera que Israel ponga fin al asedio que mantiene sobre Gaza desde junio de 2007 y que ha provocado una caída en los niveles de vida e índices sin precedentes de desempleo y pobreza, reseñó el medio iraní Hispantv.

“Hamas ha dado un ultimátum de dos meses a Israel para que ponga fin al bloqueo contra Gaza o la Resistencia les obligará a todos los israelíes a refugiarse en sus sitios seguros”, aseguró.

Al-Haya denunció la falta de atención médica para combatir la pandemia por la COVID-19 y adujo que no se quedarán de brazos cruzados ante “la nueva muerte” que está provocando el bloqueo israelí entre los palestinos.

El objetivo de Hamas es establecer un Estado de Palestina soberano e independiente, con Jerusalén como capital.

Artículos relacionados

Destacados

Millones de afganos han huido a Pakistán para escapar de la guerra y las dificultades económicas

Destacados

Los líderes exigen un encuentro con Duque para poner fin a los asesinatos de líderes sociales

Destacados

Es la primera vez que Francisco muestra un apoyo tan directo a la unión de los homosexuales desde que fue nombrado Papa en 2013

Destacados

Vox cuenta con 24 escaños en el Congreso de los Diputados