Connect with us

Deportes

Hamás asesina a exfutbolista israelí mientras celebraba su cumpleaños

Lior Asulin formó parte de la historia del fútbol israelí, tras dos décadas de carrera profesional como delantero

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Getty Images.- Lior Asulin celebraba su cumpleaños número 43 en un recinto en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, el sábado 7 de octubre, cuando terroristas de Hamás ingresaron al local, provocando una masacre con numerosas víctimas, entre ellas, el exfubolista. El cadáver fue identificado horas después.

Lea también: El asedio a Israel: claves para entender el conflicto

"Gran tristeza, después de muchas horas en la que fue declarado desaparecido, ahora se sabe que el exjugador del club, Lior Assolin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Re’im. El Hapoel Tel Aviv Football Club inclina la cabeza y pide enviar apoyo a los miembros de la familia de Lior en este difícil momento", publicó en las redes sociales el Hapoel Tel Aviv, su antiguo club.

Asulin formó parte de la historia del fútbol israelí, tras dos décadas de carrera profesional como delantero, según reseña el medio DW. En 2004 fue el protagonista del triunfo del Bnei Sakhnin, en la Copa de Israel.

Tras ese episodio, las ofertas para el futbolista no se hicieron esperar. Clubes como Olympique de Marsella y OGC Niza se interesaron por el goleador israelí, aunque no se concretó el fichaje en ningún equipo internacional. Asulin estuvo alternando en clubes de Israel cada año.

El medio alemán informó que su carrera como futbolista tuvo una pausa prolongada en 2017. En medio de ese receso tuvo que cumplir una condena de poco más de un año, por tráfico de droga entre 2021 y 2022.

Advertisement

Conflicto

Más de 1.500 muertes y 6.400 heridos se contabilizan en el cuarto día de guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, según reporte de la ONU.

Informes de Israel indican que más de 900 nacionales y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2.600. Por su parte, el ministerio de Salud de Gaza informó la muerte de 687 palestinos y más de 3.800 heridos.

En medio de esta masacre también perdió la vida la influencer alemana Shani Louk. Así fue identificado el cuerpo que exhibió como trofeo en redes sociales, la organización militar palestina Hamás. La propia organización terrorista difundió un video en el que aparece el cuerpo de una mujer, quien para ese momento no había sido identificada.

Fue la prima de la joven, Tomasina Weintraub-Louk, quien confirmó la identidad de Shani, al comprobar que la mujer del vídeo tenía tatuajes en las piernas y un peinado con rastas.

La madre de la joven se aferra a la idea de que su hija no esté muerta, sino inconsciente, y es por esa razón que pide ayuda para encontrarla.

Advertisement




Tendencias