Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hamás bombardea con cohetes a Jerusalén en escalada de tensión entre Palestina e Israel

Hasta los momentos se desconoce si hay víctimas mortales producto del ataque

Foto: Reuters

Caracas. Hamás​, una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, disparó este lunes siete cohetes contra Jerusalén, justo cuando expiraba el ultimátum emitido por la organización considerada por Israel como terrorista. 

Lea también: "Laboratorio BioNTech pronostica que la pandemia terminará a mediados de 2022"

Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro, sin embargo, Hamás reivindicó la autoría del ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los "crímenes y agresiones" israelíes.

Hamas había exigido que retiraran a todas las tropas del vecindario de Shimon Hatzadik (Sheikh Jarrah) y del Monte del Templo en Jerusalén, además pidió la liberación de todos los árabes detenidos por disturbios, refirió el medio israelí Israel Noticias.

Por su parte, la Yihad Islámica Palestina, otro grupo terrorista más pequeño junto a Hamás en la Franja de Gaza, afirmó haber disparado 30 cohetes hacia Sderot y otras ciudades de la zona de la Franja de Gaza.

Las autoridades israelíes también confirmaron que un misil antitanque fue disparado hacia un vehículo civil en una de las comunidades de la zona, cuyo hecho también fue reivindicado por el PIJ.

Políticos de todo el espectro político pidieron al primer ministro Benjamin Netanyahu y al gabinete de seguridad política que respondieran con dureza al lanzamiento de cohetes contra Jerusalén y las comunidades del sur.





Artículos relacionados

Destacados

alteraban los seriales identificativos y luego le instalaban a los vehículos unos dispositivos de rastreo satelital, para luego venderlos a través de la tienda...

Destacados

El momento fue compartido en video por la cuenta en Twitter de los Premios Billboard, el cual alcanzó más de 60 000 reproducciones

Internacionales

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país