Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hamás lanza misil contra el segundo aeropuerto más grande de Israel

Para el grupo, el ataque es "una respuesta limitada" al homicidio de 16 líderes del movimiento palestino

EFE

Caracas.- El grupo extremista Hamás anunció este jueves que ha lanzado un potente misil contra el Aeropuerto Internacional Ramon de Eilat, el segundo más grande de Israel.

Lea también: Cabello anticipa que "megaelecciones" se celebrarán en noviembre

El grupo palestino eligió el aeropuerto como objetivo de su ataque después de que las autoridades israelíes redirigieran a ese lugar los vuelos del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cercano a la costa mediterránea.

"Hemos lanzado el misil Ayyash 250, el más destructivo, con un alcance de más de 250 kilómetros, contra el aeropuerto Ramon en el sur de Palestina, ubicado a 220 kilómetros de la Franja de Gaza", dijo el Hamás en Telegram.

Para el grupo, el ataque es "una respuesta limitada" al homicidio de 16 líderes del Hamás en el ataque aéreo contra un puesto de mando de la facción islamista palestina en la Franja de Gaza.

Un funcionario israelí reveló a Reuters que pese a la amenaza del Hamás el Aeropuerto Internacional Ramon de Eilat funciona con normalidad pese a la amenaza del Hamás. .

Israel ha lanzado varios ataques en la Franja de Gaza por los cohetes que ha lanzado el Hamás en las últimas 24 horas, en lo que ha descrito como "el golpe terrorista más grande desde 2014".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales