article-thumb
   

“Hambre y miseria”: Así reaccionaron en redes tras conocer aumento salarial

El Cooperante | 30 abril, 2018

Caracas, 30 de abril.- Tras el aumento del salario hecho este lunes por el presidente Nicolás Maduro, usuarios del Twitter fustigaron el anuncio al precisar que las cosas aumentarán más.

Lea también – “No alcanza”: 2,9 millones de niños podrían quedarse fuera del Plan de Vacunación

En ese sentido, el economista Luis Oliveros precisó que el salario mínimo integral quedó en 2.555.500 bolívares, lo que significa “un aumento del 95%. Ese número nos puede estar diciendo la inflación que observó el Gobierno en abril“. Destacó que la hiperinflación “empeora y el Gobierno aplaude”.

El director de Econométrica, Henkel García, indicó que solo cuando “veamos un cambio radical en los índices de producción y productividad, veremos un aumento del poder de compra del salario. ¿Hay algún cambio al respecto con este anuncio de aumento salarial?“.

Por su parte, el corresponsal de la BBC Mundo en Caracas, Daniel García Marco, sostuvo que el aumento decretado por Maduro alcanza para dos latas de atún de 140 gramos: “El presidente Maduro decreta el esperado aumento del salario mínimo. Llega a los 2,55 millones incluyendo el Cesta Ticket. Ayer gasté 2,3 millones en dos latas de atún de 140 gramos.


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Leandro Domínguez, destacó que el anuncio del aumento del salario “no es suficiente, eso lo que traerá es más inflación y especulación, que se traduce en hambre y miseria. Todo este desastre es irreversible, Nicolás Maduro debe salir de la presidencia”.

 

Comentarios

comentarios