article-thumb
   

Hampa asesina un policía a diario en Caracas

Admin

Darvinson Rojas. – Los primeros 15 días de abril no han sido fáciles para cinco cuerpos policiales que custodian y realizan labores en los municipios pertenecientes a la Gran Caracas.  En los últimos cinco días fueron asesinados siete funcionarios policiales.

Los últimos homicidios han enlutado a las policías municipales de Guaicaipuro, Carrizal, Sucre y Chacao, al igual que a la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Los hechos de violencia ascienden a 44 la cifra de funcionarios policiales y militares ultimados en el año.

Mientras el hampa hace de las suyas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), debe haber entre 300 y 400 policías por cada 100 mil habitantes.

Municipio Libertador

El supervisor agregado de la PNB, Yorman León López, de 41 años, quien fue asesinado con un disparo en la cabeza en Carapita, la noche del 15 de abril, a metros de su casa. Estaba uniformado y le robaron la moto.

Un día antes, la noche del 14 de abril, el oficial agregado de la Policía Municipal de Chacao, Daniel Alejandro Serrano García, de 25 años, fue ultimado por un delincuente con beneficios procesales, quien le propinó un tiro en la frente. El uniformado iba a su residencia en Caricuao y fue despojado de su arma de reglamento.

Municipio Sucre

Con un disparo en la cabeza le quitaron la vida a Osmary Tabare Solano, de 27 años, perteneciente a la brigada ciclística de la Policía Municipal de Sucre, cuando estaba junto a otro compañero en la avenida Sucre de Los Dos Caminos el 14 de abril. Una pareja en moto los atacó para quitarle sus armas.

Municipio Cristóbal Rojas

El oficial jefe de la Policía Municipal de Sucre, Luis Manuel Cabrera, de 43 años, fue hallado muerto, a las 6:00 de la mañana del 13 de abril, en la Autopista Regional del Centro. El funcionario salió de su casa en Ocumare del Tuy y dos delincuentes lo siguieron en una moto para robarle su arma de reglamento y moto Empire RKV.

Municipio Brión

El detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Jesús Alberto Roa, de 26 años, perdió la vida a las 10:00 de la noche del 12 de abril, cuando iba a verificar el robo a una casa de Higuerote y fue atacado a tiros por 10 delincuentes.

Municipio Guaicaipuro. 

El oficial jefe, Carlos Díaz Díaz, de 59 años, y el oficial agregado, Diego Rodríguez de 39 años, ambos de la Policía del Municipio Guaicaipuro, fueron ultimados a tiros en el sector Pozo de Rosas de Los Teques, a las 7:00 de la mañana del viernes, cuando intentaron frustrar el robo a una quinta perteneciente a una familia de portugueses.

Comentarios

comentarios