article-thumb
   

¡Hampa desatada! Hurtan los cuatro cauchos del vehículo asignado al rector de la USB

El Cooperante | 21 febrero, 2018

Caracas, 20 de febrero.- El rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Profesor Enrique Planchart, fue víctima del hampa dentro de las instalaciones de la casa de estudios ubicada en Sartenejas, municipio Baruta, cuando hurtaron los cuatro cauchos del vehículo que tiene asignado por la institución.

Lea también: Asesinaron a estudiante de la Unefa cerca del BCV por un teléfono inteligente

La información fue dada a conocer a través de una noticia publicada en la página web del recinto académico y un tweet publicado en su cuenta oficial de la red social, donde se puede apreciar el vehículo sin los cauchos.

Lo curioso del hecho es que haya ocurrido dentro de las instalaciones y no los maleantes hayan tenido el tiempo para desmontar las cuatro ruedas sin ser detectados por el personal de seguridad de la casa  de estudios.

Jorge Martínez, director de Seguridad Integral, informó que el hecho se produjo en la madrugada, después de la última ronda de inspección que hicieron los supervisores en el área alrededor de la 1 y 30 de la madrugada, cuando reportaron que no había novedad. Al amanecer, al realizar una nueva inspección, notaron la falta de los cuatro cauchos del vehículo.


Por su parte, la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, informó que la USB procedió a hacer la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y enfatizó sobre la lamentable crisis de valores que está llevando al desmantelamiento de las universidades del país.

Recalcó, que en la institución académica además del vandalismo, se observa un desplazamiento hacia el hurto de bienes como cables, piezas de baño y comida, lo cual empeora ante una ley del trabajo que no hace justicia; “sencillamente estamos vulnerables; no pueden salir del recinto universitario una cantidad de cauchos sin que haya complicidad interna. Debemos evitar que ese modelo se instale en nuestra comunidad, porque sabemos que tenemos un capital humano muy valioso y no podemos dejar que copie patrones que desconocen los valores de nuestra institución”.

 

 

Comentarios

comentarios