article-thumb
   

Con muerte de GNB se eleva a 78 la cifra de funcionarios asesinados en Caracas

Admin

Lohena Reverón.- En estos tiempos ser policía o militar en Venezuela es una zozobra, tanto para quienes ejercen esta tarea como para los familiares. Y es que el hampa no descansa, en la Gran Caracas por ejemplo los ciudadanos amanecieron más inseguros, un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado la tarde de este martes. Ya son 78 los uniformados víctimas de la delincuencia.

El sargento de la GNB, identificado como José Luis Sánchez Castillo, de 30 años, fue asesinado cuando llegaba al CDI de El Cafetal, en el municipio Baruta, para realizarse unos exámenes de rutina, cuando  fue despojado de su motocicleta y arma de reglamento. Recibió un disparo en la cara, y hasta ahora no hay detenidos.  

El objetivo del hampa es claro: policías y militares caen sin tregua a manos de las bandas armadas que pasaron a dominar Caracas. El pasado martes 9 fueron asesinados cuatro funcionarios, dos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, uno de Policía de Zamora y otro de Policía Paz Castillo, en todos los casos fue para robarle las armas de reglamento.

Seis en lo que va de Julio 

En lo que va de 2015 ya son 78 los policías o militares asesinados en la ciudad capital, en los 15 días que han transcurrido del mes de julio van seis uniformados víctimas de la delincuencia.

La noche de este miércoles fue asesinado el Jefe de Coordinación de Policía Paz Castillo, identificado como LUis Eduardo Rojas, de 42 años, cuando se encontraba en su lugar de residencia y fue atacado por sujetos armados, quienes lo despojaron de una pistola. Posteriormente huyeron en vehículo de características desconocidas.

Cuatro sujetos armados sorprendieron a los dos funcionarios que cumplían guardia en la sede de DGCIM ubicada en la urbanización La California Norte, las víctimas fueron identificadas como Darwin Ernesto Rodriguez Espinoza y Darwin José Rivas Monsalve, ambos se encontraban comiendo en un local de comida rápida cuando fueron atacados, según la versión policial.

Por otra parte se conoció la muerte de Jean Carlos Corredor, de 29 años, oficial de la Policía de Zamora, quien se enfrentó a delincuentes que luego de efectuarle múltiples disparos lo despojaron de su arma, frente a su lugar de residencia ubicado en El Ingenio de Guatire.

Comentarios

comentarios