article-thumb
   

“Han dado albergue a las FARC”: Rubio considera al Gobierno de Maduro una amenaza para EE. UU.

El Cooperante | 28 diciembre, 2018

Caracas.- El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, considera que el Gobierno de Venezuela representa una amenaza para los Estados Unidos, aunque duda que existan argumentos para que el país haga una intervención militar.

Lea también: Solicitan convocar una reunión en la OEA el 10 de enero para desconocer a Maduro

En una rueda de prensa, Rubio explicó que EE.UU. utiliza la fuerza militar para proteger su seguridad nacional, por lo que si Nicolás Maduro y su Ejecutivo representan en algún momento una amenaza para el país, este tendrá el derecho para protegerse.

No obstante, indicó que actualmente no cree que existan argumentos ante el Gobierno de Trump para intervenir al país, aunque a su juicio, Venezuela sí representa una amenaza a los intereses nacionales del país norteamericano.

“Hace dos semanas Rusia les envió dos aviones (…) eso es una amenaza (…) segundo, han creado una crisis humanitaria que es una amenaza a la estabilidad de la región (…) tercero, Maduro le ha dado albergue y ayuda a las FARC, el ELN y otros grupos narcotraficantes”, argumentó al respecto.  

Por otra parte, reiteró su llamado a los países de la región para atender la situación de Venezuela, específicamente para llevar ayuda humanitaria a la población venezolana dentro del país, pese a la negación de Maduro, y a hacer más presión desde los organismos internacionales a los personeros que se benefician de la crisis.

“Los colombianos están dispuestos, Canadá también, y algunos países de Europa”, refirió Rubio, quien recalcó que para tratar la crisis venezolana una vez Maduro salga del poder, se necesitarán muchos aliados en todo el mundo.

Maduro no va a seguir en el poder para siempre. Llegará el momento en el que tenga que abandonar el país de una forma u otra. ¿Quién va a ayudar a reconstruir un país que ha sido completamente destrozado? La red eléctrica no funciona, y esos son USD 50,000 millones para recuperarla”, sostuvo el senador.

Asimismo, recordó que la situación no es fácil, por lo que, pese a sus esfuerzos, no puede simplemente resolver la crisis. “No tengo solución fácil, si fuese fácil lo hiciera”, apuntó.

 

Comentarios

comentarios