Connect with us

Deportes

Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona

La llegada de Flick marca el inicio de un nuevo capítulo para el FC Barcelona

Foto del avatar

Publicado

/

Barcelona FC

Caracas / Foto Portada: FC Barcelona.- El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de Hansi Flick como nuevo entrenador del equipo para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. El técnico alemán llega al Camp Nou con el objetivo de devolver al Barça a la cima del fútbol mundial.

Lea también: Ronald Acuña Jr. se pierde el resto de la temporada por rotura de ligamento

Flick, de 59 años, es uno de los entrenadores más laureados de la actualidad. A lo largo de su carrera, ha ganado prácticamente todos los títulos que se pueden disputar en el mundo del fútbol, incluyendo:

  • 1 Copa del Mundo: Con la selección alemana en 2014.
  • 7 Bundesligas: Con el Bayern de Múnich en 2019, 2020, 2021 y 2022.
  • 2 Copas de Alemania: Con el Bayern de Múnich en 2019 y 2020.
  • 1 Champions League: Con el Bayern de Múnich en 2020.
  • 2 Supercopas de Europa: Con el Bayern de Múnich en 2020 y 2021.
  • 2 Mundiales de Clubes: Con el Bayern de Múnich en 2020 y 2021.

La llegada de Flick marca el inicio de un nuevo capítulo para el FC Barcelona. El club azulgrana necesita un cambio de rumbo tras una temporada decepcionante. Flick es el entrenador ideal para liderar este nuevo proyecto y devolver la ilusión a la afición culé, según reseña el boletín de prensa oficial del equipo.

Vale recordar que el pasado viernes, 24 de mayo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta comunicó a Xavi Hernández que no continuaba como entrenador del equipo en la próxima temporada.

En un comunicado publicado en X, antes Twitter, la entidad azulgrana indicó que la reunión tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en ella participaron el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza ‘Deco’. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

El exfutbolista aseguró sentirse “orgulloso”, después de dos años y medio “a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, aunque admitió que “nunca es fácil dejar el club de tu vida”.

Advertisement

“Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou”, expresó.

El FC Barcelona agradeció a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le deseó toda la suerte del mundo”, afirmó el FC Barcelona.



Tendencias