article-thumb
   

Los dardos que Hugo Carvajal le lanzó a la cúpula de Maduro antes de ser detenido en España

El Cooperante | 12 abril, 2019

Caracas.- El diputado chavista a la Asamblea Nacional, Hugo “el Pollo” Carvajal, fue detenido este viernes en la ciudad de Madrid, en España, por petición de Estados Unidos, que también solicita su extradición por viejas acusaciones en su contra ligadas a presuntos casos de narcotráfico, de acuerdo con la información que publicó el periodista Nelson Bocaranda.

Lea también: Los puntos de salida de la movilización de este 6-A para exigir el cese de la usurpación

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, Carvajal pidió el pasado viernes 5 de abril a los venezolanos que tuvieran “paciencia” en el proceso que emprende para desvelar los presuntos casos de corrupción y narcotráfico que salpican a miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.





El también exjefe de inteligencia y contrainteligencia militar de Hugo Chávez dijo que publicar y dar a conocer la información por sí sola no tiene ningún peso y resaltó que lo más importante son las acciones que puedan ejecutarse con ella, de acuerdo a unos objetivos y una estrategia.

Carvajal enumeró:

1.-Nada hago publicando las redes de narcotráfico del alto gobierno cuando dicha información debe estar, exclusivamente, en manos de órganos capaces de investigarlo.

2.-Nada hago publicando a los testaferros de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus activos en el extranjero cuando dicha información debe estar en manos de agencias que investiguen la legitimación de capitales en Estados Unidos, Europa, Líbano, Dubai y Hong Kong.





3.-Nada hago publicando todo lo que murmura ese 90% de la Fuerza Armada Nacional (FAN) institucional que quiere devolver la libertad y democracia a Venezuela, cuando esa información debe estar solo en manos del legítimo comandante en jefe de la FAN.

4.-Nada hago publicando la información de los grupos terroristas que hacen vida en Venezuela y los financiados por el régimen en toda América, cuando dicha información debe estar en manos de organismos antiterroristas internacionales.

5.-Nada hago publicando información detallada de la presencia cubana en las instituciones del Estado, sobre todo en la FAN, cuando esa información forma parte de la estrategia para sacarlos del país.

6.-Nada hago publicando los inmensos patrimonios robados por viejas y nuevas oligarquías, dueños de banco, seguros, contratistas del Gobierno y medios de comunicación, que financian políticos oficialistas y opositores, cuando esto debe investigarse en la nueva justicia venezolana.

7.-Detrás del plano político existe uno que no se ve, el de las informaciones sensibles para los Estados. Tengan la certeza de que estoy haciendo y seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para devolver la libertad y la democracia a mi país.

Posterior a estas aseveraciones, el diputado afirmó en la red social que no tiene “la menor duda” de que Maduro saldrá del poder por la decisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Comentarios

comentarios