Los dardos que Hugo Carvajal le lanzó a la cúpula de Maduro antes de ser detenido en España | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Los dardos que Hugo Carvajal le lanzó a la cúpula de Maduro antes de ser detenido en España

Venezuela's president Nicolas Maduro (R) embraces retired General Hugo Carvajal as they attend the Socialist party congress in Caracas July 27, 2014. The former Venezuelan military intelligence head detained on the Caribbean island of Aruba over U.S accusations of drug-trafficking was released and flew home on Sunday. Instead of being extradited to the United States, Carvajal flew home after the Netherlands government ruled he had diplomatic immunity, his lawyer and Venezuelan officials said. Carvajal, who ran military intelligence from 2004 to 2008 during the presidency of the late Hugo Chavez, was arrested on Wednesday after flying to the semi-autonomous island that is part of the kingdom of the Netherlands. REUTERS/Miraflores Palace/Handout via Reuters (VENEZUELA - Tags: POLITICS) ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS

Caracas.- El diputado chavista a la Asamblea Nacional, Hugo “el Pollo” Carvajal, fue detenido este viernes en la ciudad de Madrid, en España, por petición de Estados Unidos, que también solicita su extradición por viejas acusaciones en su contra ligadas a presuntos casos de narcotráfico, de acuerdo con la información que publicó el periodista Nelson Bocaranda.

Lea también: Los puntos de salida de la movilización de este 6-A para exigir el cese de la usurpación

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, Carvajal pidió el pasado viernes 5 de abril a los venezolanos que tuvieran «paciencia» en el proceso que emprende para desvelar los presuntos casos de corrupción y narcotráfico que salpican a miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.

El también exjefe de inteligencia y contrainteligencia militar de Hugo Chávez dijo que publicar y dar a conocer la información por sí sola no tiene ningún peso y resaltó que lo más importante son las acciones que puedan ejecutarse con ella, de acuerdo a unos objetivos y una estrategia.

Carvajal enumeró:

1.-Nada hago publicando las redes de narcotráfico del alto gobierno cuando dicha información debe estar, exclusivamente, en manos de órganos capaces de investigarlo.

2.-Nada hago publicando a los testaferros de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus activos en el extranjero cuando dicha información debe estar en manos de agencias que investiguen la legitimación de capitales en Estados Unidos, Europa, Líbano, Dubai y Hong Kong.

3.-Nada hago publicando todo lo que murmura ese 90% de la Fuerza Armada Nacional (FAN) institucional que quiere devolver la libertad y democracia a Venezuela, cuando esa información debe estar solo en manos del legítimo comandante en jefe de la FAN.

4.-Nada hago publicando la información de los grupos terroristas que hacen vida en Venezuela y los financiados por el régimen en toda América, cuando dicha información debe estar en manos de organismos antiterroristas internacionales.

5.-Nada hago publicando información detallada de la presencia cubana en las instituciones del Estado, sobre todo en la FAN, cuando esa información forma parte de la estrategia para sacarlos del país.

6.-Nada hago publicando los inmensos patrimonios robados por viejas y nuevas oligarquías, dueños de banco, seguros, contratistas del Gobierno y medios de comunicación, que financian políticos oficialistas y opositores, cuando esto debe investigarse en la nueva justicia venezolana.

7.-Detrás del plano político existe uno que no se ve, el de las informaciones sensibles para los Estados. Tengan la certeza de que estoy haciendo y seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para devolver la libertad y la democracia a mi país.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Posterior a estas aseveraciones, el diputado afirmó en la red social que no tiene «la menor duda» de que Maduro saldrá del poder por la decisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Artículos relacionados

Vitrina

El documental estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 8 de julio

Tecnología y Curiosidades

El servicio de mensajería instantánea tendrá disponible en los próximos días stickers animados

Vitrina

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, han alentando a los CEOs a solidarizarse con los grupos de derechos civiles detrás de la...

Nacionales

Jorge Rodríguez informó que fallecieron tres personas: dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas