article-thumb
   

“Haremos lo que sea necesario”: El Canciller de Brasil se opone al cierre temporal de la frontera con Venezuela

El Cooperante

 Caracas, 13 de abril.- El ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, rechazó este viernes enfáticamente la propuesta de cierre de la frontera de Brasil con Venezuela solicitada por el gobierno de Roraima ante el  Supremo Tribunal Federal (STF) de su país.

Lea también – Brotes de fiebre aftosa obliga a Brasil a reforzar frontera con Venezuela

Esa es una idea (…) Tenga santa paciencia“, dijo el canciller en el lobby del hotel que alberga la delegación brasileña en la capital peruana, Lima, para la 8ª Cumbre de las Américas. “El gobierno federal está haciendo mucho, ayudando tanto al gobierno del Estado, como a las alcaldías”, agregó el ministro al ser interrogado sobre la acción del gobierno de Roraima ante el Supremo Tribunal Federal.

“Tenemos recursos materiales, gente que ayuda, colaboración con la sociedad civil. Estamos haciendo mucho y vamos a hacer todo lo que sea necesario”, aseveró Nunes. Al llegar al hotel minutos antes, el presidente Michel Temer no quiso hablar con la prensa.

El Estado de Roraima entró con acción este viernes ante el STF para exigir que cierre temporalmente la frontera entre Brasil y Venezuela, y repase recursos adicionales para suplir los costos causados ​​por la inmigración de venezolanos en el Estado.


Comentarios

comentarios