article-thumb
   

Harry Kane fue galardonado como el mejor futbolista inglés del año 2017

El Cooperante | 22 enero, 2018

Londres, 22 de enero. EFE.- La Federación Inglesa de Fútbol (FA) hizo entrega este lunes al delantero Harry Kane (Tottenham Hotspur) del premio al mejor futbolista inglés del año 2017.

Lea también: Los cubanos Urrutia y Martínez guiaron a Cardenales a igualar la final de la LVBP

Kane, de 24 años, recibió el 75 % de los votos y toma el testigo del media punta Adam Lallana (Liverpool), quien fue condecorado el curso pasado. “Siempre es especial representar a tu país, y ser votado mejor jugador inglés del año 2017 es un verdadero honor. Viví un año increíble”, aseguró el ariete.

“Ayudar a tu selección a llegar a un Mundial es el sueño de cualquier futbolista joven, y quiero darle las gracias a todos mis compañeros por ayudarme a conseguirlo”, apuntó. Además, la FA hizo entrega también al joven guardameta Jordan Pickford (Everton -llegó el pasado verano procedente del Sunderland por 30 millones de libras-) del galardón a mejor jugador inglés sub-21.

Pickford fue pieza clave en el equipo sub-21 de Inglaterra que llegó a las semifinales de la Eurocopa de la categoría del pasado mes de junio e hizo su debut con la absoluta en noviembre, en el empate 0-0 ante Alemania en Wembley.


“Siento que ha sido un gran año. He trabajado mucho durante los últimos años. Fue decepcionante no llegar a la final del Campeonato de Europa, pero creo que mis actuaciones me ayudaron a llegar a la absoluta”, comentó el portero, que se llevó el premio con el 33 % de los votos. El máximo organismo del balompié inglés nombró también a Jodie Taylor (Seattle Reign FC) y a Lauren Hemp (Bristol City Women) como mejor jugadora y mejor jugadora inglesa joven del año, respectivamente.

Comentarios

comentarios