Harvey Weinstein, el exproductor de cine que fue declarado culpable de agresión sexual y violación | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Harvey Weinstein, el exproductor de cine que fue declarado culpable de agresión sexual y violación

Harvey Weinstein arrives at a Manhattan courthouse as jury deliberations continue in his rape trial, Monday, Feb. 24, 2020, in New York. (AP Photo/Seth Wenig)

Caracas/Foto Portada: El Mundo.-Harvey Weinstein, el ex productor de cine acusado por hechos de violación, fue declarado culpable de dos cargos, agresión sexual y abuso sexual, en un jurado de Manhattan, Estados Unidos.

Lea también: En video: La presentación de John Travolta en los Premios Lo Nuestro 2020

A pesar de ello, Weinstein fue absuelto de los dos cargos más graves que pesaban sobre él, como la violación a la actriz Anabella Sciorra. El jurado lo encontró culpable de un acto sexual en primer grado contra una asistente de producción de nombre Mimi Haley en 2006 y la violación en tercer grado contra Jessica Mann.      

Por estos delitos Weinstein podría enfrentar una pena de 25 años de prisión por el acto sexual contra Haley y la violación contra Mann.

De acuerdo al medio El Mundo, Weinstein evade la cadena perpetua por los cargos en relación a la actriz Anabella Sciorra, quien fue víctima de una violación desmedida por parte del ex productor de cine. Con ella serían seis las personas que declararon en su contra.

Artículos relacionados

Vitrina

Weinstein dejó de ser comandante Honorario de la División Civil de la Orden del Imperio Británico

Destacados

El mandatario es responsable por las violaciones sexuales y torturas contra 18 nicaragüenses, 11 mujeres y 7 hombres, durante las protestas de 2018

Destacados

En Brasil, el aborto es permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

Destacados

El policía fue detenido en una oficina de la estación Colegio de Ingenieros, donde dormía sobre una colchoneta