Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Harvey Weinstein podría ser enviado a California tras ser acusado de 11 nuevos delitos sexuales

El exproductor niega haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento

AP

Caracas.- El exproductor de cine estadounidense, Harvey Weinstein fue acusado el lunes de 11 nuevos delitos sexuales en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, por lo que podría ser enviado a California desde la cárcel de Nueva York, donde cumple su condena en prisión por un juicio similar.

Lea también: Arauz revela a qué se dedicará tras derrota en las elecciones presidenciales en Ecuador

La nueva acusación contra Weinstein cubre presuntos ataques a cinco mujeres entre 2004 y 2013 en el área de Los Ángeles, California.

Asimismo, incluye cuatro cargos de violación forzada, cuatro cargos de cópula oral forzada, dos cargos de agresión sexual por restricción y un cargo de penetración sexual por uso de la fuerza.

Weinstein ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie.

En una audiencia virtual, el abogado del exproductor, Norman Effman pidió que su cliente fuera procesado virtualmente en Nueva York en lugar de California por su delicado estado de salud, ya que está perdiendo la visión por la diabetes que parece y requiere una cirugía dental.

"No estamos tratando de evitar lo que sucederá en California. Weinstein está prácticamente ciego en este momento y también sufre de problemas cardíacos y de espalda", dijo el letrado.

El tribunal aplazó la decisión sobre el traslado del exproductor hasta el 30 de abril. Si lo declaran culpable en California, Weinstein podría pasar el resto de su vida en prisión incluso si se anula su condena en Nueva York.

Sin embargo, su abogado Mark Werksman dice que las nuevas acusaciones son "obsoletas, no tienen fundamento y son producto de la histeria del movimiento MeToo", refirió Reuters.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Confiamos en que el señor Weinstein será absuelto porque no hay pruebas creíbles en su contra. Es inocente", dijo Werksman en un comunicado.

El fiscal de distrito de Los Ángeles solicitó por primera vez la extradición de Weinstein en julio pasado, pero la pandemia de coronavirus la retrasó.





Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...