Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Hasta 1 220 dólares pagan en EE. UU. por vacunarse contra la COVID-19

Mientras el gobierno anuncia que vendrán dos mil vacunas de Rusia para que algunos venezolanos sirvan gratuitamente como Conejillo de Indias, el portal Acuarian Health de Estados Unidos, ofrece pagar a aquellos voluntarios que cumplan con los requisitos exigidos y, además, le ofrecen seguimiento médico a cada voluntario

COVID-19 elcooperante

Caracas.- El 2 de octubre, Nicolás Maduro anunció el recibimiento del primer lote de vacunas rusas Sputnik V que serían utilizadas para que dos mil venezolanos participaran en la llamada fase 3 de los ensayos clínicos.  Es decir, que servirán de Conejillo de Indias.

Lea también: COVID-19: La «medicina» que anunció Maduro la mandaron al exterior porque la maquinaria del IVIC está dañada

“Vayan ustedes viendo cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores, maestros, maestras, médicos, médicas, enfermeros. Y vamos de las prioridades urgentes a toda la población. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos”, afirmó Maduro. Incluso llegó a decir que los diputados que serían electos a la Asamblea Nacional, también deberían ser sometidos al ensayo.

Un riesgo, por cierto, ya que como informó la Organización Panamericana de la Salud, ese organismo no está participando en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19 que se llevarán a cabo en Venezuela: «La Organización no conocía ni fue consultada acerca de este ensayo», dijo el director de emergencias de la OPS y agregó que  esa vacuna aún no ha sido precalificada por la Organización Mundial de la Salud. “No hay vacuna precalificada por el momento. La OMS está recolectando la información de todas las autoridades regulatorias de los países en los cuales se están desarrollando los ensayos clínicos de la fase 3 y respecto a esta vacuna, Rusia publicó los datos de la fase 1 y 2”.

Frente a esto, el portal Acurian Health está buscando personas que se quieran  vacunar contra la COVID-19 pagando más de 1 220 dólares a aquellos que califican para el estudio y se atrevan a someterse al ensayo.  «Además de avanzar en la investigación médica, es posible que pueda acceder a los medicamentos o dispositivos de investigación más recientes en desarrollo. Muchos estudios pueden ofrecer lo siguiente:

Atención sin costo relacionada con el estudio de un médico y / o especialista local, medicamentos sin costo relacionados con el estudio, pago por su tiempo y viaje.

«Los investigadores médicos están comprometidos a cambiar el curso de esta enfermedad… Ahora mismo, necesitamos que los adultos mayores de 18 años se unan y se ofrezcan como voluntarios para estudios de investigación que prueban vacunas investigativas COVID-19. Si usted tiene entre 18 y 84 años sin historial de COVID-19, por favor considere participar. Al ofrecerte como voluntario, estará ayudando con la medicina avanzada para todos. 
Nota: Si es elegible para un estudio y participa en él, tiene derecho a suspender su participación en cualquier momento y por cualquier motivo. La participación es completamente voluntaria, no tiene ninguna obligación.

Su salud será monitoreada de cerca durante el transcurso del estudio.

Nuestras instalaciones no son prácticas médicas estándar que tratan habitualmente a pacientes enfermos. Sin embargo, son COVID-19 SMART, lo que significa que utilizamos las mejores prácticas para reducir la exposición a virus y garantizar que nuestras instalaciones permanezcan abiertas y disponibles para la investigación».El portal también informa que los participantes pueden recibir el producto del estudio de investigación o pueden recibir una sustancia inactiva o un placebo, según el diseño del estudio».

Cabe recordar que en una entrevista que concedió hace poco la doctora Gioconda San Blas, profesora emérita del IVIC, la vacuna rusa – a diferencia de Estados Unidos y China- no ha publicado sus investigaciones en ninguna revista científica, lo que hace aún más riesgoso someterse a su vacunación ya que publicar investigaciones en revistas especializadas , forma parte del deber ser en el ámbito científico serio.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario insiste que hubo fraude electoral y advierte que Biden enfrentará un problema sin solución

Destacados

Zelaya negó que el dinero que estaba en la maleta era de su propiedad

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...

Internacionales

Irán acusó a Israel de ser el responsable del asesinato del principal científico nuclear de la república islámica