article-thumb
   

Hasta 30% menos de asistencia a los estadios reportan en primer mes de la LVBP

Admin

EFE.- La temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pasó octubre dejando un balance parejo en el desempeño de siete de los ocho equipos en liza y figuras como Dixon Machado y el cubano Rangel Ravelo.

Pero la crisis económica de Venezuela afecta la asistencia de público a los estadios, por el alto costo de los boletos, y la posible contratación de jugadores grandesligas venezolanos debido al diferencial cambiario del bolívar frente al dólar.

Salvo Bravos de Margarita, hundido en el sótano de la tabla, el resto se encuentra muy parejo en los puestos de clasificación con diferencia máxima de un juego y medio.

La situación deportiva de la Liga contrasta con la baja asistencia de aficionados a los estadios, producto del valor de las entradas, que para los venezolanos resulta elevado debido a la crisis económica que experimenta el país.

El presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, dijo a que aún no manejan cifras oficiales de asistencia “pero a simple vista pudiera ser de un 20 por ciento menos” que en temporadas anteriores, aunque aseguró que las plazas de Barquisimeto y Margarita tiene un comportamiento distinto.

El presidente de los Leones, Luis Ávila, reconocía hace días según publicó el diario El Nacional, que en el caso de su equipo hay un 30 por ciento de reducción en taquilla.

El boleto más económico tiene un costo aproximado de 400 bolívares, mientras que el más costoso rondaría los 1.600 bolívares. El control de cambio establecido en Venezuela también restringe a los equipos para la contratación de grandesligas venezolanos que aspiran percibir un salario competitivo con el mercado en dólares.

Si bien algunos jugadores de las Grandes Ligas en Estados Unidos han aceptado la condición de recibir una remuneración en bolívares, otros declinan la invitación. El diferencial cambiario producido por las cifras del mercado paralelo genera un contraste con lo que cobran los peloteros extranjeros, que ganan en dólares, a pesar de que la LVBP cancela los salarios de los peloteros foráneos en moneda extranjera con las divisas preferenciales que le entrega el Gobierno venezolano a través del Ministerio del Deporte, a una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

Comentarios

comentarios