Hasta 600 bolívares soberanos cobrarán peajes en el estado Carabobo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Hasta 600 bolívares soberanos cobrarán peajes en el estado Carabobo

Caracas.- Desde este miércoles entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), entidad adscrita a la Secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, dispuesta en VPeGaceta Oficial Extraordinarioa N°6886, reveló la presidenta de referido ente, Dina Castillo.

Lea también – Luis Oliveros: Venezuela terminaría el año con una inflación anual de 4 millones por ciento

La titula de Invialca precisó que, la disposición se rige a la necesidad de implementar el ajuste de las tarifas las estaciones recaudadoras de La Entrada y Guacara, tras la activación del nuevo cono monetario, según refiere El Pitazo.

Castillo detalló que los coches livianos pagarán 0,50 bolívares soberanos, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 10 Bs. S al igual que los autobuses de más de 32 puestos. “Los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 350 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 400 hasta 600 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, explicó.

Asimismo, Castillo resaltó que, según lo establecido en los artículos N° 1 y 2, serán exonerados los vehículos oficiales, de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

Además, la presidenta de Invialca señaló que, de acuerdo al artículo N° 3 los vehículos de carga pesada de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) también quedan exonerados de dichos pagos. “En el artículo cuatro se decreta que queda derogado el Decreto N° 384 de fecha 22 de junio de 2018, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 6811 de la misma fecha y en el cinco se ordena la publicación del presente Decreto en la Gaceta Oficial del estado Carabobo”, concluyó.

Artículos relacionados

Destacados

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Destacados

Usuarios de las redes sociales manifiestan temor de que ocurra un nuevo apagón nacional

Destacados

Varios funcionarios de la Administración chavista se han contagiado del virus

Sucesos

El victimario tenía una orden de alejamiento