article-thumb
   

Hasta 600 bolívares soberanos cobrarán peajes en el estado Carabobo

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- Desde este miércoles entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), entidad adscrita a la Secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, dispuesta en VPeGaceta Oficial Extraordinarioa N°6886, reveló la presidenta de referido ente, Dina Castillo.

Lea también – Luis Oliveros: Venezuela terminaría el año con una inflación anual de 4 millones por ciento

La titula de Invialca precisó que, la disposición se rige a la necesidad de implementar el ajuste de las tarifas las estaciones recaudadoras de La Entrada y Guacara, tras la activación del nuevo cono monetario, según refiere El Pitazo.

Castillo detalló que los coches livianos pagarán 0,50 bolívares soberanos, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 10 Bs. S al igual que los autobuses de más de 32 puestos. “Los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 350 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 400 hasta 600 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, explicó.

Asimismo, Castillo resaltó que, según lo establecido en los artículos N° 1 y 2, serán exonerados los vehículos oficiales, de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

Además, la presidenta de Invialca señaló que, de acuerdo al artículo N° 3 los vehículos de carga pesada de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) también quedan exonerados de dichos pagos. “En el artículo cuatro se decreta que queda derogado el Decreto N° 384 de fecha 22 de junio de 2018, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 6811 de la misma fecha y en el cinco se ordena la publicación del presente Decreto en la Gaceta Oficial del estado Carabobo”, concluyó.

Comentarios

comentarios