Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hasta 70 000 dólares gasta Donald Trump en peluquería

Trump se ha negado a revelar sus cuentas ante el Congreso, como han hecho sus antecesores

Caracas.- A 40 días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE. UU.) el diario The New York Times publicó un reportaje que devela los gastos y declaraciones fiscales del mandatario estadounidense Donald Trump.

Lea también: Pompeo irá al Vaticano pero no será recibido por el papa Francisco

Supuestamente el magnate ha gastado 70 000 dólares en peluquería y estilismo para sus apariciones en televisión, aunque estos desembolsos fueron justificados como «gastos de negocios».

La publicación también revela que Trump sólo pagó 750 dólares en impuestos durante los años 2016 y 2017. Además, supuestamente no ha pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) que había perdido mucho dinero.

El magnate se ha beneficiado de grandes cantidades de dinero de lobistas, políticos o líderes de países autoritarios que han pagado por pernoctar en sus hoteles o jugar en sus campos de golf. Por ejemplo, su club de Mar-a-lago, en Florida, vio incrementarse el número de socios de forma vertiginosa desde que el presidente ocupa la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense solicitó apoyo al instituto de Hacienda alegando perdidas en su casino ubicado en la ciudad de Atlantic City, donde aseguró que había cedido todas sus acciones. Sin embargo, según relata el The New York Times la historia contada por Trump dista mucho de la realidad.

Según una ley federal, un inversor puede declarar pérdidas totales y no pagar tributos siempre y cuando no reciba ningún dinero del fisco a cambio. Pero el presidente, siempre según las informaciones del diario, sí recibió una devolución de hacienda. En 2011, el IRS abrió una auditoría para revisar la legalidad de aquel reintegro de cerca de 73 millones. Casi una década después, el caso sigue sin resolverse por razones desconocidas, pero podría acabar en un tribunal federal, en cuyo caso sería de dominio público.

Artículos relacionados

Destacados

El TSJ anuló la anterior acusación señalando que se "atentó" contra el derecho a la defensa de los acusados

Destacados

Estados como California, Texas y Florida serían los más afectados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"