Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Hasta Bs 500 mil deben pagar habitantes de Barquisimeto para salir de la entidad

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS - CAR001. CARACAS (VENEZUELA), 11/10/2017.- Fotografías del 10 de octubre del 2017, de un mecánico que trabaja en un bus de transporte público, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Los altos costos de mantenimiento, la disminución de importación de repuestos, una galopante inflación y la escasez de efectivo tienen al sistema de transporte de Venezuela en jaque, mientras la población padece los efectos de esta crisis con un pasaje inestable y largos tiempos de espera para trasladarse. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas, 24 de diciembre.- Habitantes de Barquisimeto, estado Lara, deben pagar hasta 500.000 bolívares para llegar a sus destinos en el Terminal de Pasajeros de la ciudad.  En esta época decembrina los costos de los pasajes han incrementado en 150%.

Le puede interesar: Suspendieron suministro de combustible de aeronaves en Puerto Ordaz (+Documento)

Jazmín Nieves llegó al andén donde estaba parada la Encava con destino a Barinas y no dudó en preguntar por qué habían aumentado el pasaje de 40.000 a 50.000 en un día. Recordó que ayer utilizó ese servicio porque necesitaba buscar a su hijo, pero asegura que terminó siendo una víctima más de las injusticias que se ven en el terminal.

Los aumentos del pasaje cambian, según el horario y se ven en la mayoría de las líneas, sobre todo las que trabajan para ciudades lejanas, como Puerto Ordaz, San Cristóbal y Maracaibo, reseñó La Prensa de Lara.

“Vine a comprar el pasaje para Maracaibo, pero en autobús superan los Bs 100 mil y en carrito ni se diga”, se quejó otra usuaria.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela es uno de los países de la región más retrasados en la vacunación de la población contra la COVID-19

Destacados

La decisión se toma como medida de prevención para evitar que continúen multiplicándose los casos de la COVID-19

Destacados

Esperan que este método de pago se expanda a las líneas superficiales privadas de transporte urbano, suburbano e interurbano

Destacados

El deseo mutuo de conciliar fue un factor determinante para alcanzar el compromiso