Connect with us

Nacionales

¿Hasta cuándo? 300 bajones de luz en dos meses tienen en vilo a los zulianos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 25 de octubre.- El Centro de Ingenieros del estado Zulia contabilizó cinco bajones de luz en promedio por día en los últimos dos meses en la entidad.

Lea también: “La aceleración se extenderá”: Torino Capital vaticina que la inflación cerrará en 1033%

Esta cifra se traduce en  300 caídas del servicio en 60 días, que van desde cinco minutos hasta seis horas. Marcelo Monnot, presidente del Cidez, denunció en el diario La Verdad que el gobierno nacional no invierte para recuperar la generación termoeléctrica en el país.

En el caso del Zulia, la Planta Ramón Laguna, ubicada en Maracaibo, debería generar aproximadamente 660 megavatios y no llega a 30 megavatios.

En la Costa Oriental del Lago, la Planta Termoeléctrica de Bachaquero debería generar aproximadamente 500 megavatios y actualmente genera cero megavatios. Monnot afirmó que "sin duda alguna, es un sabotaje de la empresa de Corpoelec hacia todos".

Recalca que “no se justifica que no podamos disfrutar ni un solo día sin un bajón eléctrico, sin ninguna intermitencia eléctrica. No existe un solo día que no contemos con un racionamiento de dos horas, de tres, horas y seis dependiendo de cómo esté la falla”.

Advertisement

 



Tendencias