article-thumb
   

¿Hasta cuándo? Ferrocarril de Valles del Tuy no prestó servicio por falla eléctrica

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- Desde tempranas hora de la mañana de este miércoles, usuarios del ferrocarril de los Valles del Tuy manifestaron que el sistema no estaba prestando servicio comercial por presunta falla eléctrica. A través de Twitter, los tuyeros informaron sobre la falla, a la vez que exigían al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) respuestas sobre la operatividad.

Lea también: Reportaron un nuevo apagón en la ciudad de Maracaibo (+Foto)

“Colapso total en Valles del Tuy. Ferro paralizado y camionetas piratas cobrando Bs. 500 mil en efectivo. ¡Viva la revolución! ¡Así es que se gobierna!”, comentaba un usuario en la red social, mientras otros pedían pronunciamiento oficial del ente para verificar la situación.





La falla se presentó a las 4:30 a.m., hora habitual del inicio de actividades en las estaciones Cúa, Charallave Sur y Norte. El servicio se restauró poco antes de las ocho de la mañana, cuando el IFE finalmente se pronunció, informando que las actividades estaban reanudadas desde las 6:30 de la mañana, una versión desmentida por los mismos usuarios.

En horas de la mañana del martes, el sistema también se vio afectado por el apagón que afectó a Caracas y Vargas, por lo que suman dos días consecutivos en los que los habitantes de los Valles del Tuy han tenido dificultades para trasladarse a sus puestos de trabajo, tomando en cuenta la grave crisis de transporte que también afecta a todo el sector.


Comentarios

comentarios