article-thumb
   

Hasta el expresidente Fernando Henrique Cardoso le sugiere a Dilma Rousseff que renuncie

Admin

El Cooperante.-  El expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, líder del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña, recomendó este sábado la renuncia de la mandataria Dilma Rousseff en razón del cuadro de ingobernabilidad que, dijo, impera en el país. “En vistas de la delicada situación, con la baja popularidad de la Presidenta y con las dificultades que enfrenta en el Congreso, la presidenta debería decir ‘denme algunas reformas y yo salgo del Gobierno'”, afirmó Cardoso.

El exmandatario considera que no existen las condiciones políticas ni jurídicas para un “impeachment”, como el que impulsan dirigentes de su agrupación, el Partido de la Socialdemocracia. Para Cardoso llegó el momento de que Rousseff deje el Gobierno lo cual facilitaría un clima de “consenso” entre fuerzas partidarias de diferente signo para formar un gobierno de unidad nacional.

En este sentido, aseguró estar dispuesto a dialogar con Rousseff para la formulación de propuestas con las cuales superar la actual crisis política y económica.

Popularidad en caída 

La popularidad de Rousseff sigue siendo de un solo dígito en medio de una profunda recesión, de acuerdo al último sondeo divulgado, que mostró además que la mayoría de los brasileños no están dispuestos a pagar más impuestos para ayudar a reducir un enorme déficit fiscal.

El sondeo elaborado por CNT/MDA mostró que el 80,6 por ciento de los encuestados cree que Rousseff no es capaz de sacar al país de su peor crisis económica en 25 años, mientras que un 86,7 por ciento no quiere pagar más impuestos para ayudar a recuperar las finanzas de la mayor economía de América Latina.

Comentarios

comentarios