“Chávez nos echó una vaina”: Giordani insiste en que hay que cambiar el gobierno

El Cooperante

El Cooperante. – “Hay que empezar desde cero, y si hay que cambiar el gobierno, hay que cambiarlo”, dijo este lunes el exministro de planificación de Hugo Chávez, Jorge Giordani, al ser consultado sobre el nuevo tren ministerial anunciado, el pasado 7 de enero, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cuestionando las luchas internas entres grupos de poder, “El Monje” apuntó “lo que hay son burócratas, gente que no ha hecho un experimento y son ministros de ciencia”. En el mismo orden de ideas, instó al Ejecutivo a no poner en altos cargos a personas que no sepan de la materia.

Giordani, en entrevista a la emisora comunitaria Arsenal 98.1 FM en Caracas, recalcó que Maduro no está en capacidad de solucionar nada, mientras que enfatizó “Chávez nos echó una vaina yéndose antes de tiempo”.

Insistiendo que luego de las elecciones parlamentarias debieron renunciar en pleno los miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el otrora mentor del fallecido gobernante, manifestó que había que tomar medidas económicas duras desde el 7 de octubre de 2012, y no se tomaron como tampoco en 2013, 2014 o 2015.

Quien aún no sabe si ha sido expulsado de la tolda oficialista, y se define como “un simple militante”, agregó que el único escenario en el que él participaría sería “la radicalización y consolidación socialista de este proceso”. 

 

Comentarios

comentarios