article-thumb
   

Hasta el oficialismo de Brasil alza la voz en protesta a agresiones a Senadores

Admin

EFE. El oficialista Partido de los Trabajadores (PT), que tiene relaciones de amistad con Maduro y el “chavismo”, alzó la voz para criticar lo sucedido con los parlamentarios brasileños cuando intentaban llegar a Caracas para constatar el estado de los opositores presos.

El jefe del PT en la Cámara de Diputados, José Guimaraes, declaró en plenario que Brasil “no puede aceptar ninguna acción del Gobierno venezolano que comprometa el derecho de ir y venir de líderes de la oposición brasileña“.

Por su parte, el presidente del Senado, Renán Calheiros, condenó también la “hostilidad” y la “intolerancia” con que fue recibido en Venezuela el grupo de parlamentarios.

En una nota oficial, Calheiros dijo que “repudia y abomina esos acontecimientos” y afirmó que “las democracias verdaderas no admiten convivir con manifestaciones incivilizadas y medievales”, que “precisan ser combatidas enérgicamente para que no se reproduzcan.”

En declaraciones a periodistas, el presidente del Senado añadió que los hechos ocurridos en Venezuela suponen una “agresión al Legislativo y al Estado brasileño”.

Comentarios

comentarios