article-thumb
   

¡Hasta en la Guajira! Saquean camión, destrozan Alcaldía y queman cuadros de Chávez y Maduro

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Desde la madrugada de este martes usuarios de la red social Twitter reportaron saqueos en la Guajira, en el estado Zulia. En la indignación por no conseguir alimentos, residentes corrieron sobre gandolas que portaban un decomiso de azúcar y arroz, pero ante la negativa de los funcionarios vender desvalijaron uno de los camiones, tomaron la Alcaldía de Sinamaica y quemaron cuadros de Hugo Chávez.

La periodista Milagros Socorro comentó en Twitter que en la Guajira los ciudadanos pasan hambre pues por semanas no son abastecidos los expendios mientras los camiones pasan a Colombia.

Según el portal Web Wayuunaiki.com, el oficial de policía, Juan Morillo, miembro del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, los causantes del hecho fueron migrantes colombianos e indocumentados que llegan a la región a buscar productos para llevarlos a su país.

Los cuadros de Chávez fueron quemados
Los cuadros de Chávez fueron quemados

Al parecer el decomiso sería llevado a la Fiscalía 18 del Ministerio Público para hacer la experticia necesaria y aprobar su posible venta en la plaza Bolívar de Sinamaica.

Las labores del cabildo municipal se encuentran suspendidas, sin embargo, el hermetismo se mantiene dado que ni Hébert Chacón, alcalde de la localidad, ni  Jackson Castillo, presidente del Concejo Municipal, han dado declaraciones.

Al parecer el descontento del pueblo guajiro echó por tierra el amor a la revolución, pues en 2013 el presidente Nicolás Maduro obtuvo 64,69 % de apoyo en la parroquia Sinamaica.

 

 

 

Comentarios

comentarios