article-thumb
   

Hasta en Rusia se difundió el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

El Cooperante | 3 julio, 2019

Caracas.- En portugués, en francés, en polaco y hasta en ruso se ha difundido la terrible noticia del asesinato “en custodia” del capitán de corbeta venezolano, Rafael Acosta Arévalo. El “país fantasma”, como definió a Venezuela recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “porque tiene petróleo pero no tiene agua” , nunca abandonará los titulares de la prensa internacional, incluyendo aquella de los países amigos del Gobierno de Nicolás Maduro, como Rusia.

Le puede interesar: A los asesinos de Jorge Rodríguez los condenaron a 30 años, pero los de Acosta enfrentan nueve

Muy a pesar de las ganas de Miraflores de que Venezuela caiga en el olvido ( “Lo peor que les puede pasar”, como comentó un embajador en estricta confidencialidad) Venezuela sigue ofreciendo titulares gracias la calamidad que acosa al país día tras día.





En portugués, en francés y hasta en el legendario diario Pravda de Rusia, se publicó la información de su asesinato, con la misma foto del capitán Acosta que ha sido difundida hasta el cansancio en Venezuela (joven y sonriente, en su uniforme blanco), acompañando la triste historia de su encarcelamiento y ,en algunos casos, informando sobre la detención de los dos oficiales señalados como los responsables de su muerte por torturas en una cárcel de Venezuela, “donde fue severamente golpeado”, según publicó Izvestia, como puede verse en el siguiente link.

Ya ni el alza del petróleo ni la elección de una Miss son motivo de titulares. Venezuela ha quedado solo para generar malas noticias.

 





Comentarios

comentarios