article-thumb
   

“El hombre nuevo”: Escasez en Yare III obliga a reclusos a comer gatos

Admin

Jose Á. Palacios.- La crisis económica, escasez y desabastecimiento que enfrenta el país no excluye a los reclusos de las diferentes cárceles del país. La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad denunció que por informaciones recibidas de reclusos y familiares la problemática generada por la carencia de alimentos para sus comidas los ha llevado hasta a comer gatos.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de la ONG, denunció que han recibido fotos y videos de reclusos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare III cocinando gatos para poder alimentarse, ya que en el recinto no les dan comida y tampoco permiten que sus familiares les lleven alimentos.

Igualmente familiares de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara hicieron llegar una denuncia en la que piden: “Será posible que haya alguien que haga público que ahora a los privados de libertad que se encuentran recluidos en la cárcel ‘Fénix’, en el estado Lara, les han comunicado, que el Estado no puede seguir aportándoles alimentos (…)  ¿Qué pasará con los privados de libertad? ¿Morirán por inanición?”.

Denuncias similares se han recibido desde los Internados Judiciales Rodeo I, II y III, INOF y otras, donde además de la falta de comida, los privados de libertad informan que son maltratados por parte del personal de prisiones con objetos contundentes como bates, cadenas, paños mojados”, denuncia la ONG.

Una Ventana a la Libertad considera “curioso” que todo esto esté ocurriendo “en las cárceles que la Ministra para el Servicio Penitenciario ha señalado que las ha recuperado y tienen un nuevo régimen penitenciario”.

Carcel Gato 2

Comentarios

comentarios