article-thumb
   

Hasta la fecha quedan 248 personas presas por razones políticas, según el Foro Penal

El Cooperante | 31 julio, 2018

Caracas.- El director de la organización Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, señaló este lunes que hasta la fecha quedan 248 detenidos por razones políticas.

Lea también: Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela protestaron por retraso de pagos

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que aún existen 7.300 personas que “siguen sujetas a juicios penales injustos bajo medidas cautelares que restringen sus libertades“.





Por su parte, el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, certificó la lista publicada por la ONG. “Certificamos la lista de presos políticos en Venezuela del Foro Penal. OEA con Venezuela”, destacó.

El Gobierno realizó excarceló durante el mes de junio de este año, a 79 presos políticos. En esa oportunidad, Alfredo Romero, director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV) comentó que la libertad de los presos políticos realmente se logra “cuando hay una libertad absoluta y plena y no se encarcele a nuevos presos políticos”.


Entre tanto, Himiob precisó en esa oportunidad que “no se está tomando con seriedad el cese de la prisión por motivos políticos, de la persecución en general, hay que atender a nuestros presos políticos y a esas más de siete mil personas que están sujetas a procesos penales injustos”.

 

Comentarios

comentarios