article-thumb
   

Hasta López Obrador criticó a Maduro por la muerte del capital Acosta Arévalo

El Cooperante | 1 julio, 2019

Caracas.- En una nota oficial, el Gobierno de México mostró su preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela a raíz del asesinato, mediante torturas, del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Le puede interesar: “Abominable”: Lo que opinó Vladimir Villegas sobre la muerte del capitán Acosta Arévalo

A pesar de las semejanzas ideológicas entre ambos gobiernos, las autoridades mexicanas no dudaron en enviar un comunicado lamentando la muerte del capitán, así como solicitando respeto por la inmunidad parlamentaria de los diputados elegidos para la Asamblea Nacional.





A continuación el comunicado oficial, que deja entrever la crítica postura del gobierno de López Obrador con las actuaciones del régimen venezolano en lo relativo a los Derechos Humanos:

“El Gobierno de México lamenta la muerte del capitán venezolano Rafael Acosta Arévalo, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia de autoridades venezolanas con aparentes signos de tortura”.

Asimismo, reitera su preocupación por la situación de los derechos humanos y del debido proceso que se vive en Venezuela, así como de la inmunidad parlamentaria de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.





México expresa sus condolencias y se solidariza con los deudos del capitán Acosta.

Comentarios

comentarios