article-thumb
   

Hasta nuevo aviso: Hospital JM de Los Ríos suspende quimioterapias

El Cooperante | 10 octubre, 2018

Caracas.- La oenegé Prepara Familia, enfocada en la previsión de las violencias contra las mujeres, así como al apoyo de las madres y niños del Hospital J.M. de los Ríos, reveló el martes, 10 de octubre, que dicho centro asistencial se vio obligada a suspender las quimioterapias de manera indefinida ante la crisis hospitalaria que atraviesa el país.

Lea también — Designan a Luis Rodríguez González como director del Servicio de Policía de Migración

“Hoy suspendieron las quimioterapias hasta nuevo aviso en el Hospital J. M de los Ríos, la campana sigue dañada, las madres de oncologia y hematologia salieron a Miraflores a denunciar esta situación. #EmergenciaHumanitaria”, escribió la referida organización en su cuenta en Twitter.

En este sentido, las madres que se apersonaron hasta el Palacio de Miraflores, no recibieron respuesta sobre la reparación del equipo que se encuentra inoperativo desde hace diez meses. Una problemática a la que también se le suman las fallas en el suministro de dichos tratamientos, según refiere Analítica.

En la sede Ejecutiva del Gobierno de Nicolás Maduro les informaron a las madres de los pacientes de oncología y hematología del J.M., que se prepararon las quimioterapias de los niños en el hospital Domingo Luciani, debido a la inoperatividad de la campana para la mezcla de medicinas antineoplásicas del pediátrico.

Ante esto, la oenegé Codevida aseguró que el J.M. de los Ríos no se encuentra en la capacidad técnica –insumos, medicinas y régimen alimenticio- para atender a quienes lo necesitan, una situación que transgrede sistemáticamente el derecho de los enfermos a acceder a la salud y a la alimentación.

Comentarios

comentarios