article-thumb
   

Hasta para movilizar a su peluquero: procesan a Cristina Fernández por mal uso de avión presidencial

El Cooperante | 28 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: AFP.- Un juez procesó el jueves a la expresidenta argentina Cristina Fernández por supuestamente haber usado aviones presidenciales para trasladar periódicos, muebles, elementos decorativos y hasta un peluquero que tenían como destino final sus propiedades en el sur del país.

Lea también: Denuncian a Rafael Correa por recibir “cientos de miles de dólares” del Gobierno de Maduro

El juez federal Claudio Bonadío consideró que la actual senadora incurrió en el delito de peculado en calidad de “partícipe necesaria” al hacer un “aprovechamiento ilegal del uso de la flota de aviones presidenciales” mientras ejerció la presidencia entre 2007 y 2015 y cuando era legisladora durante el mandato de su fallecido marido Néstor Kirchner (2003-2007), publicó la agencia The Associated Press.





El magistrado también procesó al exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli como responsable del delito de peculado, en calidad de autor al haber organizado esos traslados. Ese delito –por el cual un funcionario sustrae caudales cuya administración o custodia le fueron confiados– contempla una condena de dos a diez años de prisión. El juez no dispuso la detención de los procesados.

Comentarios

comentarios