article-thumb
   

¡Llegó la sensatez! “La idea es que no estemos estudiando tanto las cosas”, dice Aristóbulo

Christhian Colina

El Cooperante.- “La idea es que no estemos estudiando tanto las cosas, porque ya hay bastantes estudios, bastantes diagnósticos, nos llegó la hora de presentar el examen”, afirmó la tarde de este lunes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, luego de sostener un encuentro con empresarios del estado Miranda.

El exgobernador del estado Anzoátegui afirmó que el Gobierno nacional evitará una salida “neoliberal” para afrontar la crisis de la nación. “Estamos obligados a construir un modelo productivo que nos permita al mismo tiempo que se genera la riqueza mantener y profundizar las conquistas del pueblo”, señaló.

Pidió a los empresarios “confianza” y les aseguró que “por más difíciles que sean las situaciones siempre hay salida si hay la disposición”.

Istúriz preside el Consejo Nacional de Economía, ente creado por el Gobierno nacional para atender la situación del país que terminó el 2015 con una inflación de tres dígitos y en recesión por segundo año consecutivo.

Por último, consideró que las medidas con que afrontaron la crisis de 1996 con una inflación de 103% y la de 1989 con el 84,5% fueron las causaron las protestas y disturbios. “Eso es lo que debemos evitar”, dijo.

Comentarios

comentarios