article-thumb
   

Hasta San Miguel fue agenda de Obama, menos Maduro

Admin

Jose Á. Palacios. Los presidentes Raúl Castro, Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Tavaré Vásquez, Enrique Peña Nieto, y hasta la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocio San Miguel, habrían formado parte de la agenda diplomática del mandatario estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas; quedando por fuera al presidente Nicolás Maduro.

Casualmente, en un pasillo, y de forma informal, fue que el presidente Maduro pudo conversar con su homólogo estadounidense Barack Obama; en cambio San Miguel, fue una de las 15 personas que se reunió con el mandatario estadounidense en el cierre del Foro de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas.

Las pretensiones del Mandatario Nacional de decirle “las verdades” a Obama, no habrían sido logradas, ni siquiera durante su discurso en vivo en la sesión de la Cumbre; para el momento de su alocución el presidente estadounidense se fue a conversar con el mandatario de Colombia Juan Manuel Santos.

A pesar de que no hay fotos del encuentro, la portavoz de la Casa Blanca, katerine Vargas, confirmó el encuentro que habría sido casual entre Maduro y Obama; “El presidente Obama y el presidente Maduro tuvieron una breve conversación tras bastidores de la sesión plenaria de la Cumbre en momentos en que el presidente -Obama- se marchaba de la Cumbre”.

Anterior al encuentro “casual” el presidente Obama no planificó ningún encuentro formal con el mandatario venezolano, tampoco lo mencionó durante su discurso.

Comentarios

comentarios